Salta al contenido principal

10 Cursos

Diseñador UX/UI
Cursos
Vista previa

Cursos

Diseñador UX/UI

Están enfocados en llegar al corazón del cliente, creando prototipos de diseño y funcionalidad que respondan rápidamente a las necesidades del usuario. No solo son buenos para crear una interfaz de usuario atractiva, sino que se ponen en el lugar del cliente y asumen la responsabilidad de ofrecerle la mejor experiencia posible mientras navega por la aplicación o la interfaz del sitio web. Son personas motivadas por la empatía con el cliente.

Especialista en QA (Quality Assurance)
Cursos
Vista previa

Cursos

Especialista en QA (Quality Assurance)

Son los encargados de asegurar la calidad del software en todas sus fases, evaluando el producto de acuerdo a los estándares de calidad definidos. Prevenir el mal funcionamiento del producto de software es su misión.

Contar con profesionales de este perfil en los equipos de trabajo garantiza un mecanismo sistematizado de prevención de errores antes de que le ocurran al cliente. Además, libera a los desarrolladores de realizar esta tarea y poder dedicarse a desarrollar código.

Los especialistas de QA intervienen en las soluciones desde cero: ayudando a definir los criterios de aceptación de un producto hasta el momento final: testeando el producto antes de lanzarlo al mercado.


Scrum Masters and Agile Developers
Cursos
Vista previa

Cursos

Scrum Masters and Agile Developers

El desarrollo ágil trajo consigo la necesidad de nuevos talentos para hacer que el enfoque ágil funcione, Scrum Masters es uno de ellos, estas personas necesitan un gran liderazgo, una comprensión profunda de la tecnología y la capacidad de resolver problemas rápidamente. Pero, para escalar la cultura ágil en toda la organización, se necesitan desarrolladores ágiles, que puedan crear e implementar soluciones que admitan procesos ágiles en toda la empresa y deben cumplir con las métricas establecidas para el seguimiento del progreso.

Comprender los valores y principios de la “agilidad” (por ejemplo, entrega centrada en el valor, adaptación al cambio, mejora continua, etc.) y experiencia con equipos de alto rendimiento.


Desarrollador de aplicaciones móviles
Cursos
Vista previa

Cursos

Desarrollador de aplicaciones móviles

Se encargan de diseñar, desarrollar, probar e implementar aplicaciones para dispositivos móviles: las que puedes encontrar, por ejemplo, en tu tienda de aplicaciones o en google play store. Aportan una gran experiencia en tecnologías móviles nativas y plataformas móviles. Su trabajo es muy importante porque aumenta la cantidad de servicios que una empresa puede ofrecer a sus clientes y, por otro lado, facilita las interacciones directas de los empleados con sus sistemas. Se pueden dividir en 3 perfiles: desarrolladores IOS, desarrolladores Android y desarrolladores móviles multiplataforma.

Desarrollador Fullstack
Cursos
Vista previa

Cursos

Desarrollador Fullstack

Un Fullstack Developer es un programador con dominio tanto del backend como del frontend. Sin ser necesariamente un especialista en ninguno de los dos perfiles, conoce los diferentes sistemas y componentes entre la parte trasera y la delantera. Debe tener conocimiento de servidor y arquitectura del sistema.

Los desarrolladores fullstack son generalmente desarrolladores con cierta experiencia en el mercado y profunda experiencia con uno o dos lenguajes de programación y/o entornos de ejecución. También deben tener conocimiento y fluidez en los diferentes “stacks” de un sistema de software a gran escala, deben ser efectivos en vincular la visión arquitectónica con la visión de la empresa y crear soluciones que se centren en el valor comercial, no solo en la excelencia técnica. . Tienen un conocimiento profundo de cómo una arquitectura deberá evolucionar para cumplir con los objetivos comerciales cambiantes.


Desarrollador Frontend
Cursos
Vista previa

Cursos

Desarrollador Frontend

Un desarrollador Frontend trabaja del lado de una aplicación, web móvil u otra, que ve el usuario. Los desarrolladores frontend diseñan la apariencia y forma de las aplicaciones en HTML, JavaScript, CSS, entre otras herramientas de desarrollo de interfaz gráfica. Entre las responsabilidades del desarrollador Frontend está considerar la usabilidad, legibilidad, accesibilidad, diseño y estructura de las aplicaciones para que el usuario pueda tener una experiencia satisfactoria.

Los desarrolladores frontend suelen ser expertos en la creación de interfaces web utilizables, escalables y de alto rendimiento. Además son personas con mucha empatía con el cliente.


Ingeniero DevOps
Cursos
Vista previa

Cursos

Ingeniero DevOps

Un ingeniero de DevOps trabaja con desarrolladores de software, operadores de sistemas y otro personal de TI de producción para supervisar los lanzamientos de código. DevOps generalmente tiene experiencia en el desarrollo de software y ahora se está aventurando en la automatización de contenedores, plataformas en la nube y tecnologías de infraestructura más avanzadas. Además de la excelencia técnica, DevOps comprende cómo la tecnología sirve a los objetivos comerciales y es flexible para adaptar los enfoques a las necesidades comerciales cambiantes.

Las organizaciones que usan prácticas de DevOps tienen un alto rendimiento, implementan hasta 30 veces más código que sus competidores y fallan un 50 % menos en sus implementaciones.


Científico de datos
Cursos
Vista previa

Cursos

Científico de datos

Los científicos de datos son expertos en el análisis de datos, les gusta resolver problemas complejos y tienen curiosidad por explorar qué problemas hay que resolver, tienen la capacidad de comunicarse bien y una curiosidad insaciable por saber cómo funcionan las cosas. Conocen modelos matemáticos, científicos y son observadores de tendencias. Su trabajo incluye explorar muchos conjuntos de datos, integrar diferentes tipos de datos y aplicar diferentes técnicas que nos ayuden a comprender el estado pasado y actual de los negocios de las empresas, comprender y explicar lo que sucedió y predecir lo que podría suceder en el futuro. Los productos entregados por científicos de datos permiten la toma de decisiones informadas para las empresas.

Desarrollador Backend
Cursos
Vista previa

Cursos

Desarrollador Backend

Un desarrollador backend es un programador que trabaja en el lado del servidor, haciendo que funcione lo que el consumidor ve en una aplicación o sitio web. Él es quien trabaja entre bastidores, moviendo los hilos para que todo salga bien.

Además de los lenguajes de programación, el Backend necesita conocer las interacciones con diferentes bases de datos. Conocer las diferencias y características de los más usados ​​les proporcionará un bagaje muy útil para el día a día.


Inteligenia artificial (AI)
Cursos
Vista previa

Cursos

Inteligenia artificial (AI)

Trabajar en inteligencia artificial requiere experiencia en sistemas de recolección de datos, frameworks para crear modelos de Machine Learning, así como integrarlos en productos o soluciones con diferentes subsistemas.